martes, 7 de septiembre de 2010

¿Como "matar" a la Competencia?

La competencia, arma mortal para cualquier negocio, como atacar a esta y no luchar con ella para lograr ser aceptado0 ante tus consumidores.

Antes en la mercadotecnia se utilizaban "armas" para derrotar al enemigo, como si se tratase de una guerra militar, el mercado de hoy enfrenta una guerra mental en la que se quiere lograr un espacio en la mente del cliente.

Hoy en día, la Mercadotecnia,usa como "arma táctica" una estrategia muy poderosa, la publicidad, quien estudia a la mente del cliente y busca un espacio vació para entrar en ella, sin atentar contra lo que ya esta en la mente, ni a los principios del consumidor.

Para lograr mayor poder de mensaje y mas posibilidades de penetrar en la mente del consumidor; no es indispensable tener presencia en los medios de comunicación mediáticos, pero es esencial (si se careciera de éste)lograr tener participación en los medios masivos, como lo es la Internet, a través de sus redes sociales o grupos como twitter,facebook, myspace u otras que por sus comentarios de sus escritos pueden hacer popular o destruir un producto. Por el abaratamiento de costos en publicidad, es uno de los medios mas accesibles y elegidos por los pequeños, medianos y grandes empresarios, innovadores y posicionados en el mercado.

Con estas recomendaciones, encontrarás la táctica (estrategia)para lograr el éxito de tu negocio:
1.-Es recomendable mostrar al cliente porqué debe elegirte (cualidades del producto)y no al producto de posicionamiento, al numero uno del mercado.
2.-Es necesario buscar los puntos débiles del enemigo (líder del mercado, no atacar los principios del consumidor
4.-Reducir el enfoque de tu producto, tener control de la linea de tu producto y no abarcar otras que hagan perder la esencia de tu negocio.

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